AHUACATLÁN
No sido una, no dos, ni tres, sino varias las personas que, ya de manera directa, utilizando las redes sociales o el celular, han externado su molestia por la supuesta actitud indolente de un joven entrenador de fútbol que presuntamente se apodera de la cancha de la unidad deportiva, impidiendo que otros chiquillos entrenen en el mismo campo.
La madre de un chavalo de los afectados sostiene que el citado entrenador incluso se ha comportado de manera grosera además de asumir una postura autoritaria al señalar que la cancha les pertenece a ellos.
Comenta que en Ahuacatlán hay un equipo de fútbol infantil que suele entrenar normalmente en la cancha de la preparatoria, pero que al cerrarse esa escuela –debido a la huelga de la universidad– decidieron hacer uso de la cancha de la unidad deportiva, encontrándose con que siempre está ocupada.
Algunas personas optaron por hablar con el susodicho, pero éste respondió que ellos eran prácticamente los dueños de ese espacio. Aún así se les propuso que cada equipo utilizara la mitad de la cancha, pero el interfecto no accedió.
La quejosa aduce que ya hablaron con el director del Deporte pero que ni así les han querido facilitar la cancha, dado que ambos equipos usan el mismo horario para entrenar.
“Se supone que la cancha y toda la unidad es del pueblo ¿no?; ¿entonces por qué él se quiere apoderar del campo?”, inquiere, con notorios signos de molestia. Es por eso que pide nuevamente al encargado de deportes en el municipio que se tomen cartas en el asunto y se dialogue para que no se coarte el derecho de entrenar; es decir, llegar de ser posible a un acuerdo para que se definan días y horarios de entrenamiento.
Discussion about this post