JALA.
El gobierno de esta comuna terminará a tambor batiente este atípico 2020. Ayer martes, por ejemplo, el presidente Carlos Carrillo encabezó los trabajos para la construcción de la techumbre en la cancha de usos múltiples de la comunidad de Jalpa Grande, a donde acudió para entregar también ropa de invierno.
Y es que, las intermitentes lloviznas de la semana pasada y la de ésta misma ocasionaron un drástico descenso de la temperatura; por eso es que el gobierno de Carlos Carrillo intensificó su campaña de recolección de suéteres, chamarras y cobijas en buen estado.
Al mismo tiempo se pusieron en marcha los trabajos de rehabilitación de caminos y brechas que interconectan a los casi 30 poblados de la zona serrana, desde Rosa Blanca y Los Aguajes, pasando por Francisco I., Madero, La Cofradía, Pueblo Nuevo y otros pequeños asentamientos, incluyendo los poblados que se sitúan en las ribieras del río Lerma Santiago; allá por el Ciruelo, El Charro, Cofradía de Buenos Aires, etcétera.
Pero una de las prioridades del actual gobierno de Jala, junto con el sistema DIF municipal, es ayudar a los habitantes de la zona de La Meseta a protegerse del frío; porque allá en aquellos puntos, el fío ahora sí que cala hasta los huesos.
De acuerdo a los reportes de la Comisión Nacional del Agua, para esta temporada otoño-invierno se pronostican 54 frentes fríos en el país, lo que representa una cifra mayor al promedio, que es de 44.
Es por eso que las autoridades municipales enviaron un mensaje a la población a efecto de cuidarse de esta ola de frío y evitar las enfermedades respiratorias.
Discussion about this post