Gobierno de Nayarit refuerza coordinación con federación, municipios y Fuerzas Armadas.
TEPIC.
Ante las intensas lluvias que han golpeado a comunidades de la zona norte del estado, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero instruyó la instalación en sesión permanente del Consejo Estatal de Protección Civil, con el fin de atender de manera inmediata a las familias afectadas en Acaponeta, Ruiz, Rosamorada, Tuxpan, Santiago Ixcuintla, San Blas y Tecuala.
La reunión, celebrada la noche de este jueves, fue encabezada en representación del Ejecutivo estatal por la secretaria general de Gobierno, Rocío Esther González García, quien subrayó que este consejo se mantiene en alerta permanente para dar respuesta rápida y coordinada ante cualquier emergencia.
El mandatario busca reforzar la coordinación entre dependencias federales, estatales, municipales y las Fuerzas Armadas, con el objetivo de agilizar labores de auxilio, limpieza y restablecimiento de servicios básicos en las zonas más afectadas.

Durante la sesión, se solicitó a las y los alcaldes tener listos los albergues temporales para atender a la población en caso de ser necesario.
A nombre del gobernador, González García reconoció la participación activa de la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, en las tareas de prevención y apoyo.
El pronóstico advierte que en las próximas horas continuarán las lluvias intensas en la región norte, por lo que se exhortó a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de Protección Civil, mantenerse informada y extremar precauciones para prevenir riesgos.
Discussion about this post