AHUACATLÁN.- A pesar de que el plazo para entregar su declaración patrimonial vence el último día del mes, los funcionarios, síndico y regidores del cuadragésimo Ayuntamiento tratarán de cumplir con esta exigencia de ley antes de su vencimiento, según lo explicó el contralor municipal, David Alvarado Camarena.
De hecho – dijo el citado servidor público – desde la semana pasada se giró el oficio respectivo a cada uno de los integrantes del Cabildo, incluyendo desde luego al presidente municipal; esto es con el propósito de avanzar en esta disposición de ley.
Hasta el momento – agregó Alvarado Camarena – ya se tiene debidamente documentado el 30 por ciento del personal obligado a rendir su declaración patrimonial; pero se espera que el 70 por ciento restante lo haga antes del próximo 25 de octubre.
La papelería para el llenado de declaraciones patrimoniales se entregó directamente a regidores y funcionarios de primer nivel, sin embargo les resultaría más fácil hacerlo en la Contraloría Municipal, pues de tener errores en el llenado se les pueda hacer la observación y corregirla.
Los servidores públicos que no cumplen con el requisito pueden ser sujetos de amonestaciones administrativas y hasta ser retirados de sus funciones, por lo que el titular de la Contraloría Municipal, exhorta a los funcionarios a cumplir en tiempo y forma con su declaración y así evitarse problemas legales.
Discussion about this post