Consolidación de identidad, cultura y turismo en histórica jornada de hermanamiento.
JALA.
El Pueblo Mágico de Jala fue sede de una jornada de hermanamiento que reunió a los Pueblos Mágicos de Nayarit, en un evento cargado de simbolismo, identidad y colaboración intermunicipal.
Esta significativa reunión tuvo como propósito fortalecer los lazos culturales, turísticos y de amistad entre las comunidades participantes.

En el encuentro estuvieron presentes representantes de Bahía de Banderas, Ahuacatlán, Ixtlán del Río, Compostela, Puerto Balleto, Amatlán de Cañas, San Blas y Santiago Ixcuintla, además de contar con la destacada presencia del municipio de Tecate, Baja California, que participó como invitado especial.
La jornada cerró con un recorrido por los sitios más emblemáticos de Jala, donde las y los visitantes pudieron admirar la riqueza histórica, arquitectónica y espiritual de este mágico rincón del sur nayarita.

El presidente municipal de Tecate fue guiado por autoridades locales para conocer joyas como la imponente iglesia de la Inmaculada Concepción, una de las construcciones religiosas más sobresalientes del estado.
Durante el evento se realizó un intercambio de obsequios y se manifestó el interés mutuo por continuar fortaleciendo estos lazos de hermanamiento, en beneficio del turismo, la promoción cultural y la identidad de cada municipio.
Con este tipo de encuentros, Jala reafirma su papel como referente cultural en Nayarit, y al mismo tiempo, se avanza hacia una red más sólida y cooperativa de Pueblos Mágicos, que comparten una visión común de desarrollo con arraigo, historia y tradición.
Discussion about this post