Servidores públicos se suman a la lucha contra el dengue con acciones directas en Jomulco y zonas focalizadas del municipio.
JALA.
Con el objetivo de reforzar las acciones de prevención y hacer frente a las enfermedades transmitidas por el mosquito, personal del H. Ayuntamiento de Jala recibió un curso intensivo de capacitación especializada para integrarse a las labores de la cuadrilla de vectores, en una estrategia que busca proteger la salud pública del municipio.
Este esfuerzo interinstitucional fue posible gracias a la colaboración entre la Dirección Municipal de Salud y la Secretaría de Salud, y permitió que las y los trabajadores municipales comenzaran con la distribución de abate en el poblado de Jomulco, una de las zonas consideradas prioritarias por su densidad poblacional y condiciones climáticas.

Además, se anunció que esta labor continuará en áreas focalizadas de Jala, como parte de un plan preventivo que busca llenar el vacío ante la falta de brigadistas de Vectores, capacitando a servidores públicos para que participen activamente en el combate al mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

El Ayuntamiento reafirma así su compromiso con el bienestar de la ciudadanía, fortaleciendo su capacidad operativa para atender emergencias sanitarias y evitar brotes que pongan en riesgo a la población.
Discussion about this post