Se implementan medidas emergentes mientras se reparan dos compactadores averiados.
IXTLÁN DEL RÍO.
El titular del servicio de recolección de basura en Ixtlán del Río, Josué Lepe, reconoció que en los últimos días se han presentado contratiempos en la prestación de este importante servicio público.
La causa, explicó, es la descompostura de dos compactadores, de los cuatro vehículos que conforman la flotilla oficial.

La falla, detalló, se encuentra en el sistema hidráulico de los camiones, afectado por la falta de mantenimiento oportuno en administraciones anteriores. Sin embargo, subrayó que ya se están tomando acciones para enfrentar esta situación.
Por instrucciones del presidente municipal Memo Ramírez, se habilitaron dos camiones de volteo de manera emergente, los cuales están apoyando en las rutas más críticas para evitar que se acumule la basura en las calles.
“Para este gobierno, la recolección oportuna de residuos sólidos es una prioridad. Estamos actuando con responsabilidad y compromiso para garantizar que este servicio no se detenga”, aseguró Lepe.

Asimismo, hizo un llamado a la población ixtlense a colaborar evitando sacar la basura durante la noche o después de que haya pasado el camión recolector, con el fin de mantener limpias las calles y facilitar el trabajo del personal de limpieza.
El Ayuntamiento reafirma su compromiso con la salud pública, el orden urbano y el bienestar de las familias, trabajando para que Ixtlán siga siendo un municipio limpio y ordenado, aún frente a los imprevistos.
Discussion about this post