Ixtlán del Río, febrero 21.- (Francisco J. Nieves Aguilar).- Más de mil personas fueron partícipes de la reunión de trabajo convocada por el movimiento ciudadano “De frente con la gente” que preside el profesor Salvador Muñoz Hernández, según es la apreciación del C.P. Jorge H. González Parra, secretario de la referida agrupación.
Minutos después de concluido el evento, González Parra expresó: “Todos los que integramos la agrupación ciudadana nos sentimos muy emocionados por la respuesta generosa y solidaria de los habitantes de Ixtlán del Río y de sus comunidades, quienes atendieron nuestro llamado en forma desinteresada y con la firme convicción de que a nuestro municipio le hace falta un cambio verdadero”.
Añadió que “quienes asistieron a este encuentro no lo hicieron a cambio de una comida o de un jaripeo, o a cambio de brincolines o trenecitos. La gente que estuvo presente comparte el sentimiento de que a nuestro municipio le hace falta un buen gobierno municipal que mejore la calidad de vida de todos, especialmente de la gente más necesitada, y cada día somos más los que pensamos así”, recalcó.
En el evento programado por la tarde del sábado pasado se observó a gente de todos los estratos sociales, pero llamó la atención la asistencia mayoritaria de las mujeres, quienes se han incorporado a éste movimiento social con entusiasmo y esperanza y a nombre de todas ellas hizo uso de la palabra la señora Margarita Gómez Robles quien propuso “que la próxima administración municipal se preocupe por promover el empleo ya que muchas familias se han dividido porque los jefes de familia tienen que emigrar a otros lares al no encontrar oportunidades en nuestro municipio”.
También participaron en el evento la licenciada Lolita López quien dio a conocer los objetivos que persigue la agrupación, así como el licenciado Joel Ramírez en representación de los jóvenes profesionistas que reclaman la atención de las autoridades para atender sus necesidades de empleo.
De igual manera habló el Ing. José Antonio Nolasco Alatorre, quien a nombre de la asociación civil denunció la problemática que aqueja a los campesinos, ganaderos, agricultores y jornaleros, señalando que la situación de éstos sectores jamás va a mejorar en tanto los programas federales, estatales y municipales sean aprovechados por quienes cuentan con grandes recursos económicos o en su defecto por funcionarios municipales que aprovechan su cargo para obtener beneficios, y propuso mayor atención a éstos sectores.
“A nombre del Movimiento Ciudadano De Frente que orgullosamente presido agradecemos la asistencia de cientos de personas cuyo único propósito es la búsqueda del bien común y que unidos en éste movimiento social con ideas y trabajo vamos a forjar el Ixtlán del Río que todos queremos, pese a la resistencia de algunos, muy pocos por cierto -dijo el Chato Muñoz en su participación- que creen que con el ofrecimiento de “alegría” y la continuidad de un proyecto que sólo ha beneficiado a algunos funcionarios municipales, familiares y socios, saldremos avantes porque tenemos a nuestro favor la confianza y el apoyo de la población que anhela una transformación en todos los órdenes de Ixtlán del Río y sus comunidades”.
Cabe destacar que en el evento estuvieron presentes el ex-diputado local Rigoberto Robles Bobadilla, así como el ex presidente municipal de Amatlán de Cañas Gustavo Rubio, la Sra. Consuelo Iglesias de Hudson, ex-presidenta del Club Ixtlán en Los Ángeles, California.
También se vio por ahí al Profr. Pablo Balbuena Sánchez, dirigente municipal del PRD, así como al Profr. Marco Antonio Hernández Parra, coordinador municipal de la agrupación «Amigos de Martha Elena», además de la Patricia Tozcano Gómez y Enrique Rodríguez Peralta, síndico municipal y regidor del Ayuntamiento de Ixtlán del Río respectivamente; y sin los acarreos acostumbrados llamó la atención la presencia de un buen número de habitantes de las diferentes comunidades del municipio, quienes arribaron al lugar por sus propios medios.
Discussion about this post