El objetivo de entregar aparatos de movilidad asistida, siempre será para mejorar su calidad de vida.
TEPIC.
Una de las tareas del Sistema DIF Nayarit, que preside la doctora Beatriz Estrada Martínez, es otorgar las herramientas necesarias para que las personas con discapacidad puedan gozar de una vida lo más funcional posible en el contexto social, personal y económico.
Es por ello que el objetivo de entregar aparatos de movilidad asistida, siempre será para mejorar su calidad de vida, pues estos aparatos están adecuados con base a sus necesidades específicas.
César Román Ramírez Zárate, de la comunidad de Villa Juárez, municipio de Santiago Ixcuintla, padece microcefalia a causa del piquete de mosquito del Zika, y recibió de manos de la titular de la asistencia social en la entidad, una silla P.C.I que mejorará su traslado y funcionalidad de sus actividades cotidianas.
María de Jesús Zárate Talamantes, mamá de César, explicó el por qué se acercó al Sistema DIF Nayarit para solicitar la silla P.C.I., ya que ella desea mejorar la calidad de vida de César: “el niño estaba chiquito, yo lo podía mover en carriolas, pero conforme fue creciendo, ya se puso un poco más difícil, por eso me acerqué al DIF Nayarit, a solicitar una silla de ruedas especial. Ahora, ya tiene seis años, está grande y se me dificulta mucho moverlo, ya sea a citas, a salir a pasear a la plaza, a la playa, llevarlo a que él disfrute una vida normal”, compartió.
María de Jesús explicó que es ama de casa, su esposo se dedica a la herrería, a la pesca y la cosecha, y adquirir una silla de este tipo —que puede incluso costar hasta los 12 mil pesos—, mermaría la economía familiar, pues, además, ellos son papás de una niña de 10 años. Por ello, María agradeció tan importante apoyo: “yo no trabajo, me dedico a cuidar a mi hijo, 24/7 yo estoy para mi hijo y para mi hija. Para poder tener ese dinero junto, tardaríamos demasiado el poder tener una silla así. Es así como quisiera decirle a la doctora Beatriz Estrada que muchas gracias por su apoyo, la verdad nos cayó del cielo, para nosotros es una bendición porque sí la requería mi hijo y le agradezco infinitamente; Dios le multiplique por su apoyo, estoy muy agradecida la verdad”, finalizó María.
La entrega de este tipo de apoyos que hace de manera periódica el Corazón de Tu Gobierno, refuerza su sentido humano y solidario con las familias nayaritas, pues las sillas de ruedas representan un apoyo a la movilidad para que las personas con discapacidad motriz se puedan integrar a sus actividades de la mejor manera.
La presente administración siempre trabajará para gobernar con perspectiva de familia, porque si las familias nayaritas están bien, todo Nayarit, estará bien.
Discussion about this post