Tras tenso enfrentamiento entre Lucrecia Alduenda y Leticia Medellín, los ediles acceden a reinstaurar a Alduenda en la presidencia.
AHUACATLÁN.
En medio de una contienda política que mantuvo en vilo a los habitantes de Ahuacatlán, finalmente se alcanzó una resolución en torno a la titularidad de la presidencia municipal.
Tras una intensa disputa entre la Señora Lucrecia Alduenda y Leticia Medellín, presidenta con licencia y presidenta suplente respectivamente, se llegó a un acuerdo en una reunión de carácter urgente convocada ayer para abordar la crisis.
El enfrentamiento político se agudizó con una manifestación pacífica llevada a cabo por los trabajadores de confianza, a la que se unieron los empleados del SUTSEM, evidenciando la profundidad del conflicto.
Bajo un ambiente tenso, los ediles cedieron finalmente ante la presión y accedieron a reinstaurar a Lucrecia Alduenda en su cargo de presidenta municipal.
La decisión quedó registrada en un acta de cabildo con fecha del 22 de abril de 2024, a la una y media de la tarde.
Aunque la reinstalación de Alduenda ha sido oficializada, se rumorea que los regidores aprobaron este acuerdo bajo la presión de instancias superiores, lo que sugiere una intervención externa en el proceso político local.
Con la señora Alduenda nuevamente al mando, se espera que la estabilidad regrese a Ahuacatlán después de este episodio de confrontación política.
Discussion about this post