Martín fue el mayor de una familia compuesta por siete hermanos; cuatro varones y tres hembras, hijos del matrimonio que conformaron don Justo Berumen (+) y doña Antonia Ponce.
IXTLÁN DEL RÍO.
Íntegro y respetuoso, empático y carismático, sincero y honesto; son algunas de las cualidades que distinguían a Cruz Martín Berumen Ponce. Un hombre hecho y derecho, en toda la extensión de la palabra. Buen hijo, buen hermano, buen esposo y buen padre.
Una complicación orgánica marcó el final de su existencia, a los 57 años de edad, dejando una honda tristeza y pesadumbre a su familia, la cual, como es de suponerse, se encuentra devastada ante su irreparable pérdida.
Martín fue el mayor de una familia compuesta por siete hermanos; cuatro varones y tres hembras, hijos del matrimonio que conformaron don Justo Berumen (+) y doña Antonia Ponce, conocida cariñosamente bajo la apócope de Toñita; mujer de principios morales sólidos, al igual que todos sus hijos.
De complexión robusta, estatura regular, Martín fue al reencuentro con su padre luego de haberse sometido a varias intervenciones en alguna clínica médica de la ciudad de Tepic.
Cuentan que su estado de salud orilló a sus familiares a internarlo en la capital nayarita después de haber recibido atención médica en su natal Ixtlán. Pero, a pesar de los esfuerzos de los galenos, su corazón de pronto dejó de latir.
Tan pronto como se supo de su deceso empezaron a fluir las muestras de solidaridad y apoyo moral a la familia, incluyendo a sus dos hermanos que residen en el vecino país del norte.
Gracias a su estilo candoroso y bonachón logró cultivar millares de amistades; de aquí de allá y de más allá; pues además de todo fue un hombre humanista, sensible y elocuente. Por eso duele su partida, ¡Y mucho!
Sus restos están siendo velados en una capilla de la Funeraria López de esta misma ciudad y su cuerpo será sepultado este viernes en el panteón nuevo y después de la misa de cuerpo presente que se efectuará a partir de las 3 de la tarde en el templo de Santiago Apóstol.
Desde este espacio enviamos nuestras más sinceras condolencias a su mamá Toñita, así como a sus 6 hermanos, esposa e hijos. DESANSE EN PAZ.
Discussion about this post