Desde la parte baja hasta la zona rural, se han registrado varios incendios forestales y de pastizales, siendo la región serrana la zona más afectada.
IXTLÁN DEL RÍO.
El gobierno de Ixtlán está haciendo un esfuerzo titánico para combatir los incendios que han afectado al municipio en los últimos días.
Desde la parte baja hasta la zona rural, se han registrado varios incendios forestales y de pastizales, siendo la región serrana la zona más afectada.
Este año ha sido particularmente difícil en lo que respecta a incendios, y la semana pasada se registró uno de gran magnitud en la zona rural. Afortunadamente, el gobierno de la presidenta Elsa Nayeli Pardo Rivera ha recibido el apoyo de instancias estatales y federales para hacer frente a esta situación.
El pasado fin de semana se realizó un sobrevuelo en la parte serrana con el objetivo de detener las gigantescas llamas que han acabado con decenas de hectáreas de bosque.
Sin embargo, la lucha contra los incendios no tiene tregua y las autoridades municipales continúan exhortando a la población a acatar las medidas preventivas para evitar que se sigan registrando más conflagraciones.
En este sentido, el gobierno de Ixtlán hace un llamado a la población a ser responsables y a tomar medidas preventivas para evitar incendios, como no encender fogatas, no dejar basura en los bosques y reportar de inmediato cualquier conato de incendio.
La prevención es la mejor herramienta para combatir los incendios y proteger el medio ambiente.
Discussion about this post