La modalidad es que ahora se puede pagar con tarjetas de crédito o de débito.
IXTLÁN DEL RÍO.
Antes de finalizar el 2022, el H. cuerpo de Cabildo, al elaborar la Ley de Ingresos aprobó, con la anuencia del Congreso del Estado, establecer la misma cuota de mil 583 pesos por el servicio anual de agua potable para este 2023, pero para incentivar a los usuarios cumplidos, decidieron aplicar un 5 por ciento de descuento a quienes paguen esa cuota durante el presente mes de enero.
De esta forma, la tarifa quedaría entonces a razón de mil 521 pesos; pero los usuarios que pertenecen al sector de pensionados y discapacitados, estarán pagando una cuota anual de mil 255 pesos, siempre y cuando acudan ante el OMAPASI antes de que finalice enero.
En el caso de los usuarios de la tercera edad y trabajadores del SUTSEM la cuota establecida se redujo prácticamente al 50 por ciento, quedando en 927 pesos; por eso es que muchos de ellos han estado formando filas para liquidar sus adeudos.
Lo mismo pasa en lo que concierne al pago del Impuesto Predial, donde la cuota fijada para el 2023 asciende a 668 pesos, pero al igual se está aplicando un 50 por ciento de descuento a aquellos contribuyentes pensionados y de la tercera edad que paguen el año en este mes, siempre y cuando presenten su documento oficial del INAPAM.
El horario de atención tanto en las oficinas del OMAPASI como de Catastro, es de 8 y media de la mañana a 2 y media de la tarde, de lunes a viernes; e igualmente ambos departamentos establecieron como alternativas de pago las tarjetas de crédito o de débito.
Así mismo, el gobierno municipal que encabeza la licenciada Elsa Nayeli Pardo Rivera, a través de la coordinación de fiscales, dispuso aplicar el mismo costo del 2022 en las licencias de funcionamiento; aunque esta prerrogativa solo será válida para este primer mes del año, según lo dieron a conocer los voceros de la presidencia.
Discussion about this post