A los 91 años fallece doña Lupe Gómez.
AHUACATLÁN.
Al cierre de esta edición fuimos informados de la desafortunada noticia relacionada con el fallecimiento de la señora María Guadalupe Gómez, residente de la calle Galeana, en la colonia Demetrio Vallejo de esta ciudad.
De 91 años de edad, doña Lupe engendró varios hijos y desde muy joven jugó el papel de padre y madre a la vez, brindándoles lo mejor que pudo a sus vástagos, contándose entre ellos a Heriberto Muñoz, a quien todos conocen cariñosamente y dicho con todo respeto, como “Beto la Chela”; esto es al parecer para identificarlo con una de sus hermanas mayores.
La señora Gómez padecía de un problema de tipo cardiaco; e incluso hace alrededor de dos o tres meses se le colocó un marcapaso, sorteando con éxito esa etapa, pero solo por este corto tiempo, pues este lunes poco antes del mediodía, fue presa de un infarto, situación que marcó el final de su existencia.
Apenas este domingo la vimos sentada imaginando tejer alguna costura. Últimamente padecía también de alucinaciones y constantemente creía ver a una niña caerse; por eso es que Alma su hija pidió hacerle una videollamada desde algún lugar de los Estados Unidos, sin imaginar que esa sería la última ocasión que platicaría con ella.
Además de Chela, doña Lupe procreó a El Chato y a Chico, a Beto y a Alicia, a Esther y a Vero, así como a Alma y a Silvia, de los que recordamos; pero a todos sus hijos les enviamos desde este espacio nuestro más sincero pésame por la irreparable pérdida de su señora madre.
Extraoficialmente se supo que sería velada esta noche y mañana martes, para ser sepultada el miércoles después de la misa que se oficiará en su memoria en el templo de San Francisco de Asís, a las 4 de la tarde. DESCANSE EN PAZ.
Discussion about this post