Gran despliegue de seguridad para el arranque de fiestas en Ixtlán
IXTLÁN DEL RÍO.
Las detonaciones de arma de fuego que ayer miércoles se dejaron escuchar al poniente de Ixtlán, mantuvo a sus habitantes “con el Jesús en la boca”. La recomendación que se le hizo a la ciudadanía fue que preferentemente permanecieran en casa por su seguridad misma.
Fue poco después de las 4 de la tarde cuando se oyeron esas ráfagas y a partir de entonces empezaron a fluir las especulaciones; sin embargo hasta ahorita nadie ha emitido algún reporte oficial relacionados con estos hechos. Lo que sí pudo observarse fue un gran despliegue de fuerzas del orden, conformado por elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, Policía Estatal y otras.
El suceso ocurrió justo a escasos tres días del rompimiento de sus Fiestas Patrias; por eso es que de inmediato algunos cibernautas empezaron a postear sobre lo mismo poniendo incluso en duda este evento que marcará el inicio de estos festejos que se extenderán hasta el próximo domingo 18 de septiembre.
En ese sentido se sabe que el Rompimiento se realizará el día y hora programados, es decir, este viernes 9 de septiembre a partir de las 5 de la tarde con el acostumbrado desfile de carros alegóricos y la alegría de sus comparsas.
Las invitaciones empezaron a correr desde hace algunos días; por eso es que se espera la presencia de diversas personalidades relacionadas con el quehacer público, contándose entre ellas a funcionarios de los gobiernos federal y estatal, autoridades militares, diputados, presidentes municipales e invitados especiales.
Para cuidar la seguridad de los asistentes, el gobierno municipal que encabeza la licenciada Elsa Nayeli Pardo Rivera, tendrá el apoyo de las diversas fuerzas armadas del país y del estado, más ahora con los hechos ocurridos este miércoles. Por eso es que se sigue invitando a la sociedad en general a que disfrute de este rompimiento, sin temor y con la vigilancia de los cuerpos policiacos.
Discussion about this post