Los agentes de la Guardia Nacional detectaron un vehículo mal estacionado y con vidrios polarizados. Tras revisar en el Repuve encontraron que tenía reporte de robo y procedieron a su aseguramiento.
COMPOSTELA.
En el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018 — 2024 en Nayarit, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron un vehículo con reporte de robo que transportaba en la cajuela, armas largase cargadores, cartuchos y chalecos tácticos.
La acción se llevó a cabo durante recorridos de preventivo del delito en el municipio de Compostela, en dónde personal de la GN tuvo contacto con un vehículo más estacionado sobre la cinta asfáltica, con los vidrios polarizados y con la cajuela semiabierta.
Los agentes nacionales consultaron las placas de la camioneta en la Plataforma Digital del Registro Público Vehicular (Repuve), resultando con reporte de robo vigente; al inspeccionarla localizaron lo siguiente:
- 3 armas largas tipo fúsil.
- 1 armas modificada.
- 12 cargadores.
- 325 cartuchos útiles de diversos calibres.
- 3 chalecos balísticos.
- 1 cargador tambor tipo magazine.
El vehículo junto con el material bélico fueron asegurados y puestos a disposición en la Delegación de la Fiscalía General de la República en la entidad, autoridad encargada de continuar con las investigaciones correspondientes.
La Guardia Nacional informó que de esta manera contribuye con los proyectos implementados por el Gobierno de México y refrendó su compromiso de velar por el bienestar de los ciudadanos, así como garantizar la seguridad del país.
Discussion about this post