El DIF del estado dotó de lentes a niños que aprovecharon el programa que incluía un examen de la vista y graduación gratuita.
AMATLÁN DE CAÑAS.
Gracias al programa “Ver para Creer”, otros cinco niños del municipio fueron dotados de lentes luego de ser sometidos a exámenes de la vista; todo totalmente gratis y gracias al apoyo que en ese tenor brinda el sistema DIF estatal que preside la doctora Beatriz Estrada.
Fue también determinante la colaboración que otorgó para ese fin el DIF municipal que opera bajo el timón de Sarahy Sandoval, junto con la administración que encabeza el licenciado Rafa Sandoval.
Los cinco beneficiarios habían recibido previamente un vale que se les entregó en el DIF municipal, cuyos directivos siguen invitando a los infantes a que soliciten este apoyo para que puedan tener una vista mejor y, por ende, rendir más en sus escuelas.
Por cierto, tanto el presidente municipal como la titular del DIF firmaron en días recientes un convenio de colaboración con el Centro de Desarrollo de la Mujer, signando también el documento la directora del INMUNAY, Margarita Morán.
El referido convenio permitirá a ambas instituciones a unir esfuerzos en beneficio de las mujeres de Amatlán que hayan o que esté sufriendo de algún tipo de maltrato o que también se encuentren en posición de desventaja.
Discussion about this post