Unen filas en el Ayuntamiento para aprobar una obra histórica y que hará justicia social a los habitantes de La Meseta de Juanacatlán.
LOS AGUAJES.
Una obra a la que se le calificó como histórica por su inversión y el beneficio dejará a los habitantes de la Meseta de Juanacatlán se echó a andar este lunes durante un acto en dónde convergieron funcionarios de primer nivel del Trigésimo Noveno Ayuntamiento, así como líderes, jueces auxiliares y presidentes de Acción Ciudadana de aquella zona geográfica en la altiplanicie de Jala.
Se trata de 7 obras con una inversión de 12 millones de pesos; 4 de ellas consistentes en el empedrado ahogado en cemento en varias vialidades y otras 3 de rehabilitación o introducción de agua potable; así lo informó el director de Obras Públicas en el municipio, Alex Santana.
Fue él mismo quien explicó los detalles técnicos del proyecto que se ejecutará en 90 días naturales producto de los recursos provenientes del ramo 33 fondo 3 y que se aplicarán en la calle Emiliano Zapata de Los Aguajes misma que, allende del empedrado ahogado en cemento recibirá la rehabilitación de la red de agua potable.
Además dijo que se construirán más empedrados con estas características en la avenida 20 de Noviembre que comprende del puente vehicular a la preparatoria —junto con el agua potable— en San Miguel de Buenavista; uno más que irá de la preparatoria al Encinito —también con el agua—, y otro más en Francisco I. Madero.
Con una tambora ambientando el banderazo por el arranque de esta obra, una retroexcavadora comenzaría con las operaciones para cumplir con una demanda social, que casi todos los representantes populares, coincidieron que vendrá a darle justicia social a los habitantes de La Meseta.
Sobre el particular, el presidente Toño Carrillo destacó la unidad de quienes conforman un Ayuntamiento plural, y en dónde más allá de las diferencias por los orígenes partidistas de cada regidor, todos se avienen a la hora de sacar adelante proyecto de gran envergadura, como esta obra millonaria.
“Hay quienes quieren restar diciendo que eran obras ya programadas —apuntó—, pero a nosotros somos un equipo plural que con el poco recurso que tenemos hacemos rendir el recurso del pueblo para brindar resultados”.
Antonio Carrillo Ramos.
Posteriormente agradeció al presidente de la república y al gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, destacando que fue éste quien tras las gestiones pertinentes pidió atender las demandas más sentidas en La Meseta. Indicó que sólo se puede avanzar con unidad, destacando los programas sociales que implementa el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Adelantó que en el transcurso de éste semana vendrá el gobernador a La Sierra de Jala para reunirse con agricultores del programa Sembrando Vida. Y finalmente invitó a todos los asistentes que se contaron por decenas a disfrutar de un convivio al final del acto.
Discussion about this post