De acuerdo con la estadística, cada 40 segundos se suicida una persona en el mundo. // El alcoholismo y la drogadicción son los principales factores.
JALA.
Para aumentar la sensibilización entre la sociedad y movilizar esfuerzos orientados a la prevención del suicidio, el presidente municipal Antonio Carrillo Ramos firmó anteayer un Convenio de Colaboración con el CECA (Centro Estatal contra las Adicciones).
La cláusula toral del documento que ambos entres signaron habla acerca de llevar a cabo capacitaciones a toda la población mediante instituciones como sus direcciones de salud, DIF municipal, IMUJUVE e INMUJALA —Instituto de la Mujer de Jala—, entre otros.
Además de la promoción de medidas preventivas, la capacitación incluirá identificación de riesgos y atención a los principales trastornos.
Según eso, “cada 40 segundos se suicida una persona en el mundo” y también se considera que es la segunda causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 29 años.
Durante la firma del convenio ante el CECA se dejó en claro que centrarse en la prevención del suicidio es especialmente importante para crear vínculos sociales, promover la toma de conciencia y ofrecer esperanza. “Acercarse a los seres queridos por su salud mental y su bienestar podría salvarles la vida”.
La incidencia del suicidio en este municipio afortunadamente es muy baja pues, de acuerdo a los archivos solamente se registran uno dos suicidios al año, o quizás la cifra llega a tres; y uno de los principales factores que influyen en ello son el alcoholismo y la drogadicción.
Discussion about this post