AMATLÁN DE CAÑAS.
El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero realizó este sábado pasado una gira de trabajo por este municipio para dar inicio de importantes obras de gran alcance social y protección de vida para cientos de habitantes —incluso de los municipios colindantes de Jalisco—.
Con una inversión de 17 millones de pesos se inició la primera etapa de la rehabilitación del puente Tepuzhuacán — El Ranchito, ésta última localidad limita con el poblado de Guachinango, Jalisco, ahí el doctor Navarro Quintero adelantó que la entrará a la construcción del camino con una extensión de 4 kilómetros, agregando que el gobierno que él encabeza proporcionará el recurso para 2 kilómetros y los alcaldes de Amatlán y de Guachinango, uno y uno.
Dijo que él no ve limites territoriales o de residencia y que el hecho de que haya buenas vías de comunicación, un puente seguro y una unidad de salud habilitada con médicos y medicinas, permitirá que habitantes de Jalisco transiten por Nayarit y sean atendidos en la clínica de salud. “Las instituciones son el salvavidas social”, expresó.
Antes estuvo en la escuela primaria Francisco I. Madero, perteneciente a la localidad de El Rosario, en dónde dio inicio a la rehabilitación de las instalaciones del plantel, para que el alumnado, así como el personal docente y administrativo acudan a la escuela con aulas seguras, chancha de usos múltiples lista para aplicar a cualquier deportes, baños bine habilitados y áreas comunes seguras; ello, una vez que la pandemia del COVID-19 permita el regreso presencial a clases.
En este recorrido de trabajo, el mandatario estatal de Nayarit reafirmó su compromiso de hacer de la entidad un lugar seguro y con desarrollo. Refrendó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador siempre distingue a Nayarit con su apoyo y agradecido el acampamiento del presidente municipal de Amatlán, Rafa Sandoval, de diputados locales, así como de funcionarios estatales, federales y municipales.
Discussion about this post