AHUACATLÁN.
Por la puerta de acceso más cercana o internándose por entre los pasillos, muchos contribuyentes no esperaron más y decidieron aprovechar los descuentos que el gobierno municipal les ofrece por el pronto pago de su Impuesto Predial.
Las ventanillas para el correspondiente pago anual —con descuento—, o mensual, en su caso, están abiertas desde el pasado lunes designando para ello a una encargada especial que atiende en un espacio anexo a la tesorería municipal.
Durante la reunión de Cabildo que a finales del 2021 realizaron los integrantes del actual cuerpo de Cabildo, se acordó implementar una tarifa anual de 556 pesos; sin embargo, ahí mismo se dispuso aplicar un descuento del 15 por ciento a aquellos contribuyentes que paguen el predial durante el mes de enero.
Las prerrogativas con descuento por pronto pago se prolongarán durante febrero con un 10 por ciento y con un 5 por ciento para quienes paguen sus contribuciones durante el mes de marzo.
Es por eso que el gobierno que encabeza Lucrecia Alduenda está haciendo un llamado a todos los contribuyentes a que se acerquen a las ventanillas y aprovechen el descuento por pronto pago, en el entendido que los recursos que se recaben por este concepto serán destinados a obras de beneficio comunitario.
En relación a esto mismo, el tesorero municipal, Félix Creano, sin precisar cantidades o porcentajes, refirió que en el Padrón de Contribuyentes aparecen varios morosos; y en tal sentido reiteró su invitación para que acudan a las ventanillas para analizar su situación y ver de ésta forma la posibilidad de regularizar sus pagos.
Discussion about this post