Se encuentra ubicado por la Av. Hidalgo No. 351 y consta de dos plantas. Para su inauguración se realizó un desfile con el Club de Ixtlán en los Ángeles, promotor y constructor de la obra.
IXTLÁN DEL RÍO.
Con tijera en mano y a la cuenta de tres, el listón quedó hecho pedazos quedando de esa manera inaugurado el nuevo Centro que en esta ciudad se construyó para atender a las personas con discapacidad y cuya obra fue abrazada y auspiciada por el Club de Ixtlán en Los Ángeles presidido por la señora Carmen Ramírez, mejor conocida como La Chata.
Lo anterior ocurrió en el marco por el Día Mundial de las Personas con Discapacidad; esto es con el objetivo de dar un espacio inclusivo a ese sector en esta cabecera municipal y en donde la participación del Grupo Vida A.C. que encabeza la señora Lirio Casas Lugo, fue fundamental.
Las actividades iniciaron con un desfile que partió de la plaza principal, mismo que fue encabezado por la presidenta municipal, Elsa Nayeli Pardo Rivera y por el Diputado Federal, Jorge Armando Ortiz; pero también destacó la presencia de los principales integrantes del Club de Ixtlán en Los Ángeles, siendo estos los casos de La Chata Ramírez —como presidenta— así como de la secretaria y tesorera, Blanca Carrillo y María Becerra, además del incansable Felipe Carrillo, cofundador del citado Club, incluyendo a su representante en este municipio, el famoso Beto Calañas.
El recorrido finalizó justo en la finca marcada con el número 351, al oriente de la avenida Hidalgo y en el cual participaron además algunos regidores e invitados especiales, como fue el caso del presidente de la organización Vida Independiente Méxicoen Nayarit, Domingo Ochoa.
El mencionado Centro para Personas con Discapacidad fue construido gracias a los ixtlenses que radican en aquella ciudad Angelina y cuyos dirigentes reunieron los recursos suficientes para su ejecución. La obra consta de dos plantas y al final todos los concurrentes disfrutaron de un delicioso ágape que se aderezó con las notas de una conocida banda musical.
Discussion about this post