IXTLÁN DEL RÍO.
Varios contenedores que servirán para separar la basura llegaron a este municipio para ser colocados en algunos puntos de la ciudad, pero más específicamente en la colonia Esteban Baca Calderón, mejor conocida como El Chaleco.
Lo anterior es un logro de las persistentes gestiones realizadas por la presidenta municipal, Elsa Nayeli Pardo Rivera, siendo en este caso la empresa Divemex la que se encargó de apoyar al municipio dotándolo de estos contenedores para separar la basura orgánica y la inorgánica.
Te puede interesar: Piden separar basura ante riesgos de contagio por COVID-19, en Ixtlán.
Parte importante en estas gestiones fue la coordinadora de Desarrollo Urbano y Ecología, Yuri Karina Cambero, quien viene fraguando un proyecto que tiene como fin fomentar la cultura de separar la basura y, en consecuencia, obtener los beneficios que estas prácticas producen, como es el acopio de productos reciclables, generar composta y disminuir los riesgos a la salud, entre otros.
Por otro lado y en compañía del síndico David Salas, la presidenta municipal acudió a la colonia 7 Higueras donde sostuvo un diálogo con los colonos a fin de buscar la solución a las peticiones para la introducción del sistema de drenaje, siendo esta la razón por la que también acudieron el director del OOMAPASI, Jorge Luis Rivas.
Del mismo modo se hizo presente la directora de catastro, Celia Murillo y el regidor Esteban Rodríguez Cano; esto es debido a que existe el interés de avanzar en el registro de este asentamiento para efectos de la escrituración de lotes y construcción de obras.
Discussion about this post