IXTLÁN DEL RÍO.
Bajo un esquema escrupulosamente planeado —para evitar posibles contagios del COVID-19— y con el fin de acercar sus servicios a esas personas que necesitan mejorar su vista, la empresa O&LM —Óptica y Laboratorio Molecular— estará brindando consultas y adaptando lentes a precios módicos a partir de este lunes en las instalaciones de la Cruz Roja de Ixtlán.
Las Jornadas de Salud Visual darán inicio a partir de las 10:00 de la mañana, para finalizar a las 7:00 de la noche, con un costo por consulta de tan solo 30 pesos, según lo informó Luis Moncada, Director de O&LM.
Recalcó que la transmisión de la gran mayoría de bacterias, virus, hongos, etc…, “se puede dar a través de nuestro aparato visual ya que está expuesto, generalmente húmedo y es un medio propicio para que se alojen en él”.
“Cuando las defensas de una persona son bajas —añadió el señor Moncada— se vuelve muy susceptible. El ojo es parte de nuestro sistema nervioso central y existen muchas enfermedades (metabólicas) que tarde o temprano van a afectar nuestra visión”.
De la misma manera, explicó que “las maneras y formas de crecer, estudiar, trabajar y comunicarnos están cambiando vertiginosamente. El ojo cumple una función en la cual se tiene que adaptar a los nuevos métodos. Es por eso que tenemos el compromiso con la sociedad de informar tanto los beneficios cómo los efectos secundarios de ésta nueva forma de comunicarnos”.
El director de O&LM hizo extensivo su agradecimiento a los directivos del Patronato de Cruz Roja Ixtlán por las facilidades otorgadas para estas jornadas que se extenderán hasta el próximo viernes 23 de abril.
“Los niños son el futuro de México y es necesario brindar información de los beneficios de usar un celular a temprana edad pero también estar preparados para que nuestro sistema visual se adapte a ésta nueva manera de estudiar de forma más eficiente”, añadió.
Por último, comentó que debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, se están siguiendo las medidas sanitarias tales como sanitizar a las personas que ingresan. “Se les aplicará gel y se atienden mediante cita, a los que llegan en el momento se les agenda a fin de evitar aglomeraciones en este espacio. El uso de cubre bocas es de carácter obligatorio”, finalizó.
Para agendar citas es cuestión de llamar al 244-134-4181; o al 324-243-2151.
Discussion about this post