
- Kasandra Zepeda se ciñe la corona.
- Toño Cambero se despide con una fiesta bien organizada.
JALA.- El asta de bandera nuevamente fue el punto de reunión para que el presidente Marco Antonio Cambero diera el banderazo para iniciar con el recorrido de carros alegóricos y comparsas. El cielo cubierto parcialmente de nubes, no representó ningún inconveniente para que la fiesta fuera un éxito.
El desfile estaba repleto de hermosas mujeres, representantes de la belleza de la región sur, y las bandas de viento imprimían a la atmósfera el ingrediente ideal para una noche alegre.
Desde un palco en el cruce de las calles Morelos y Morelia, frente a la basílica Lateranense, el equipo del Regional del Sur transmitió en vivo el rompimiento por primera vez en Jala.
Desde allí los reporteros Francisco Javier Nieves, Marisela Magallanes y Alex Solís, llevaron a cabo la crónica del recorrido. Previo a eso, la señora Teresa Guzmán relató algunas de las tradiciones más importantes del pueblo.

Los comerciantes también tuvieron la oportunidad de participar promocionando su negocio. Algunos obsequiaban al público dulces o playeras… Entre los grupos que participaron no pudo faltar el Club Brujos de Jala. Además fue notable el contingente que encabezaba Mario Villarreal y el diputado electo Carlos Carrillo Rodríguez.
La noche cayó y en la plaza principal, en la explanada de la presidencia, lucía un espectacular escenario. De hecho, es de destacar que en los últimos años Jala es reconocida por contar con los mejores escenógrafos, coreógrafos y diseñadores de la región, incluso del estado.
La plataforma estaba preparada para la coronación de Kasandra Primera, NB Jala 2014, quien junto con sus princesas nuevamente subió a la pasarela para demostrar que es digna representante del municipio. En su oportunidad Toño Cambero inauguró la feria agradeciendo a la gente su asistencia, invitándolos a divertirse en sana paz, y, sobre todo, el haberlos apoyado a él y a su esposa Paula Acosta en estos tres años de gestión administrativa.
La fiesta continuó durante toda la noche y hasta la madrugada de éste domingo. Las bandas y puestos de comida ahora sí que ‘hicieron su agosto’. En tanto, es de aplaudir el excelente trabajo con el que se está despidiendo Enrique Nieves, coordinador general de la Feria del Elote y director de Turismo, quien echó la casa por la ventana pese a ser el último periodo de gobierno y cuya experiencia lo recomienda al estar al tanto, entre otras cosas, de las normas de etiqueta y el trato social para con la prensa.
Discussion about this post