IXTLÁN DEL RÍO.
De cara al proceso electoral de este año, la diputada Marisol Sánchez Navarro durante la más reciente sesión solicitó licencia para separarse de su cargo por tiempo indefinido y sin goce de sueldo.
El documento que ante el pleno puso a consideración la mencionada parlamentaria por el Partido del Trabajo fue remitido a la comisión legislativa correspondiente, misma que deberá resolver su procedencia en los plazos que establece la normativa.
Sánchez Navarro, como es del conocimiento, es aspirante a presidente municipal de Ixtlán por la alianza “Juntos Haremos Historia” conformada por MORENA, el PT, el PVEM y el Partido Nueva Alianza.
De acuerdo precisamente a la Ley Electoral y a la misma Constitución Política de Nayarit, con la licencia solicitada por Marisol Sánchez, el Congreso del Estado deberá llamar a Elizabeth Rivera Marmolejo para que se presente al recinto legislativo a fin de tomar protesta como diputada representante del décimo sexto distrito y como integrante de la fracción parlamentaria del PT.
Lo anterior, si los tiempos son exactos, podría ocurrir en la sesión del próximo martes 9 de marzo y junto con ella estarían rindiendo también protesta otros legisladores que estaban registrados como suplentes y que ahora se convierten en propietarios, hasta en tanto no regresen los que recién pidieron licencia.
Así las cosas, Marisol Sánchez Navarro seguramente se habrá de enfocar en la intercampaña, que es una especie de antesala para poder registrarse como candidata a la presidencia municipal de Ixtlán, en abril próximo y no puede hacer proselitismo político.
Discussion about this post