IXTLÁN DEL RÍO.
Identificada con las ideas de izquierda desde muy joven, Marisol Pérez Bustamante se animó a subirse al escenario político para buscar ser candidata a diputada en el proceso electoral de este año.
Al principio se decía que sus baterías estarían enfocadas al décimo sexto distrito electoral local; sin embargo y tomando en consideración la opinión y sugerencia de sus amistades y simpatizantes, podría enlistarse en aquellos que pretenden acceder a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.
De ser así, Marisol solicitaría registrarse como precandidata a diputada federal por el tercer distrito a través de MORENA —Movimiento de Regeneración Nacional— partido al que pertenece prácticamente desde su fundación.
Ella es muy joven aún. Nació un 21 de marzo, en Ixtlán del Río, por lo que este 2021 estará cumpliendo apenas 33 años. A los 18 se convirtió en técnica en capturista de datos, pero también es conocedora de sistemas de programación analítica.
A los 23 años egresó como licenciada en criminología y cuenta con una especialidad en perfilación criminal, además de haber hecho un diplomado en liderazgo político.
Sus ideas políticas y sus deseos por ver una sociedad más justa y equilibrada, un mundo mejor y un porvenir menos violento, le ha forjado esa personalidad y ese perfil que podría llamarle la atención a muchos ciudadanos.
Te puede interesar: Marisol se sostiene en Ixtlán.
Discussion about this post