AHUACATLÁN
Situado a cuatro kilómetros de esta cabecera, la comunidad de Heriberto Jara cuenta ya con un doctor de manera permanente y el cual se encargará de atender a todos los pacientes que acudan a la clínica del lugar.
Y efectivamente, los habitantes de este singular rinconcito de la geografía de Ahuacatlán –tierra de los Copado y de los Ahumada, de los Flores y de los Delgadillo, etc.- no tendrán ya de qué preocuparse cuando requieran de atención médica de primer contacto, pues a partir de este martes fue designado un médico que prestará sus servicios a esta clínica, todos los días de lunes a viernes.
Lo anterior fue posible gracias las gestiones que en ese sentido realizó el gobierno municipal ante la Secretaría de Salud, obteniendo entonces una respuesta positiva a través de la Coordinación de Salud en la zona sur, encabezada por la doctora Cecilia Machuca.
Para dar a conocer la buena nueva se realizó un protocolo al que asistieron el alcalde Agustín Godínez Villegas y la referida doctora, así como las autoridades auxiliares e invitados especiales, todos los cuales se concentraron en el Comisariado ejidal, para de ahí realizar una inspección por las instalaciones de la clínica.
Los habitantes de Heriberto Jara tenían ya alrededor de tres años que carecían de médico y solamente podían atenderse una vez a la semana gracias a la colaboración de la doctora Emilia Celis, quien se ostenta como directora de salud municipal, desde luego con el apoyo del presidente Agustín Godínez.
Luego de la presentación del nuevo doctor, Godínez Villegas se comprometió a darle una “manita de gato” a la misma clínica, incluyendo una techumbre para las personas que esperan ser atendidos.
Discussion about this post