IXTLÁN DEL RÍO.
Este 24 de junio se celebró el Día de San Juan, muchos lo saben; pero muy pocos son los que conocen que también se festeja el Día del Socorrista, esos héroes sin capa que hasta arriesgan sus propias vidas para salvar a otros y que lamentablemente no han sido valorados como en realidad se merecen.
No obstante su labor, no fueron muchos los que enviaron su felicitación a los socorristas de la Cruz Roja de Ixtlán. Fue –digámoslo así– un día cualquiera para estos hombres y mujeres que colaboran en esta institución que se fundó hace ya algunas décadas, a instancias del señor Emilio Cossío Parra.
El asunto de la pandemia fue también factor para que este día prácticamente pasara desapercibido; e incluso algunos de ellos antepusieron todo para continuar apoyando al gobierno municipal y al Sector Salud en el filtro sanitario de San José de Gracia.
Pero para no perder la tradición, algunos socorristas de la Cruz Roja de Ixtlán se concentraron en sus instalaciones de la colonia Moderna y a eso de las 12:00 de la medianoche salieron a las calles a bordo de dos ambulancias y con las sirenas encendidas, al tiempo que recordaron a sus compañeros ya fallecidos.
No obstante, este 2020 no hubo ni desayuno, ni comida ni cena especial. Tampoco recibieron felicitaciones o mensajes de aliento o reconocimiento. Simple y sencillamente fue pues, un día normal.
El equipo de El Regional de todas formas externa por este medio sus felicitaciones, reconocimiento y agradecimiento tanto al patronato como a los socorristas, especialmente al ingeniero Carlos Jaime, así como a Rita y a Alba, a Sandra y a Alonso, a Jesús y a don Leo, a Abraham y a Ariel, así como a Pancha y a Sara, incluyendo a los médicos William y Alejandra.
Discussion about this post