AHUACATLÁN
Tal vez 200 ó 300 pesos más que el pago acostumbrado; incluso al doble o quizás al triple; pero el incremento en las tarifas eléctricas es esta y otras ciudades es evidentemente notorio, y así se dio a conocer por usuarios de la CFE a través del contacto directo o a través de las redes sociales.
Además del coronavirus, este es, por así decirlo, el tema generalizado, tanto en redes como en las reuniones informales entre amigos y conocidos, pues el alza en las tarifas eléctricas constituye otro golpe más a la economía familiar, sobre todo de las más humildes.
Los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad “tomaron lectura” la semana pasada y a partir de este lunes se empezó con la distribución de recibos en los hogares, pero al momento de checar los montos fue cuando los usuarios se dieron cuenta que hubo un notorio incremento en las tarifas.
Una de las quejosas que radica por la calle Valentín Campa de la colonia Demetrio Vallejo, aseguró que el bimestre pasado pagó 487 pesos, pero que anteayer le entregaron su recibo por la cantidad de 980 pesos, mismo que deberá pagar antes del próximo 28 de mayo.
Los consumidores, sin mayor explicación, han encontrado una diferencia muy amplia en relación a sus anteriores recibos; por eso es que aseguran que elevarán sus quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor.
Discussion about this post