AHUACATLÁN
Con la finalidad de reducir las inundaciones en la próxima temporada de lluvias, el gobierno municipal destinó una cuadrilla de trabajadores para realizar trabajos de limpieza y desazolve de alcantarillas, delegando esa responsabilidad a la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.
Por instrucciones del presidente Agustín Godínez, estos dos departamentos comenzaron con la limpieza y mantenimiento de las alcantarillas de mayor riesgo, como son algunas que se encuentran en la colonia Demetrio Vallejo, al poniente de la ciudad.
Ropa vieja, piedras, botes y botellas, hojas y ramas, así como basura en general, fue parte de lo que retiraron de las alcantarillas estos trabajadores, además, claro, de tierra y escombro.
Armados con palas, picos y otras herramientas de trabajo y portando sus playeras distintivas, la mencionada cuadrilla realizó sus labores retirando todo el escombro, el cual fue depositado en una camioneta y conducirlo posteriormente al relleno sanitario del Tempizque.
Los pronósticos del tiempo señalan que el período de lluvias está ya muy próximo, por eso es que el gobierno municipal decidió acelerar los pasos enfocándose a los “focos rojos”, es decir, a las zonas más susceptibles, como es pues la colonia Demetrio Vallejo.
La cuadrilla de trabajadores reportó bastante basura y desechos de todo tipo en las alcantarillas, lo que provoca que se tapen los conductos de los drenajes y causen inundaciones; por eso se realizaron estas medidas preventivas.
Discussion about this post