JALA
Este lunes al filo del mediodía se reportó el fallecimiento por Covid 19 de otro habitante más de la región de la Meseta de Juanacatlán, con lo que ya suman tres los decesos causados por esta pandemia que mantiene a muchos preocupados y en la zozobra.
La cifra por contagios del coronavirus en Nayarit lamentablemente ha ido en ascenso, sumando ya 149 casos acumulados, de los cuales 93 siguen siendo considerados como activos, 42 recuperados y 14 defunciones.
Los organismos oficiales señalan que de estos 14 fallecimientos, tres han ocurrido en este municipio y más específicamente en la región de La Meseta de Juanacatlán, donde se ubican los poblados de Los Aguajes, Rosa Blanca, Pueblo Nuevo, Francisco I. Madero, La Cofradía y San Miguel de Buenavista, además de otros asentamientos menores.
A raíz de lo que está ocurriendo en aquella zona, el gobierno del estado, con el apoyo de militares y otros cuerpos de seguridad, mantiene en cuarentena a tres poblados. Sus habitantes están cercados. No pueden salir de ahí y para entrar se les realiza un interrogatorio a fin de evitar más contagios.
Las tres defunciones por Covid 19 en La Meseta corresponden a personas del sexo masculino de entre 60 y 85 años de edad.
El último de ellos registrado hasta el pasado fin de semana se le tenía en la lista de sospechosos y este lunes se reportó su fallecimiento, llegando pues a tres decesos contagiados del coronavirus en el municipio, de los 14 que se enlistan en el estado.
Discussion about this post