ZONA SUR
“Al igual que en otros ámbitos, en política también existen ciclos”, señaló la ex diputada federal Jasmín Bugarín, refiriéndose en este caso a su dimisión como militante del Partido Revolucionario Institucional y cuya resolución la dio a conocer ella misma a través de un video que circula en las redes sociales.
La determinación de separarse del tricolor ya se veía venir. Los manejos que a últimas fechas se le han dado al otrora “partido de las mayorías” no son del agrado de Jasmín, e incluso lo dio a conocer desde hace ya algunos tiempos al mismo seno del partido que se fundó allá por 1929.
En ese sentido y tras hacer un análisis de su percepción ideológica, Jasmín Bugarín optó por renunciar al PRI. “Ese partido al cual entregué triunfos, propios y ajenos; al que alguna vez sentía como en casa y del cual me sentía parte, pero que hoy, ya no es así”, señala.
Y apunta: “Por aquellos que se sienten dueños del partido en Nayarit; los mismos que en el pasado se quejaban de un partido secuestrado. Hoy no solo lo tienen secuestrado, sino además agonizante”.
Y va más allá al afirmar que “su soberbia no les permite ver más allá de sus intereses personales. No es casualidad que muchos se han ido y otros tantos también. Los militantes del PRI saben perfectamente de lo que estoy hablando. Por ello doy por terminada esta etapa de mi vida partidista”, añadió.
Sin embargo, aclaró, “me voy agradecida por las oportunidades brindadas. Cada una de ellas ganadas a pulso y en territorio, como siempre lo he sabido hacer; como mujer de trabajo, aguerrida y de palabra que soy y que ha dado lo mejor de sí en cada momento, aún en los momentos más adversos”.
Más adelante agrega: “Mi vocación de vida es servir. Siempre lo he hecho, con cargo o sin cargo; con partido o sin partido; y hoy no será la excepción. Creo en la política de la buena, de la que construye y no destruye, de la que unifica y no divide, de la que trabaja y no simula. Mi gratitud y reconocimiento a todos los hombres y mujeres valiosos. Les digo: Tenemos proyecto y tenemos futuro. Seguiremos trabajando para lograr las metas que nos hemos trazado. Esto apenas comienza”, finaliza.
Discussion about this post