AHUACATLÁN.- Por un pelo, como se dice en el argot popular, este domingo seis de julio el tablajero José de Jesús Bernal Lamas, ganó las elecciones para renovar el Ayuntamiento de Ahuacatlán y los principales puestos de primer nivel del gobierno municipal.
En un conteo emocionante donde en ratos Luís Emilio González iba arriba y en veces Chuyín Bernal, fueron llegando los paquetes electorales al Consejo Municipal Electoral, donde se recibían las actas y al instante se registraban vía electrónica para saber cuál era la tendencia.
Y en realidad, la tendencia era incierta. Por un margen de 0.55 %, que equivalen a 46 votos, el triunfo fue para el ex presidente municipal, quien repetiría en el cargo en caso de que dentro de las impugnaciones que hará valer la alianza “Por el Bien de Nayarit” no se le desestimen los sufragios a Bernal Lamas.
Y es que los priistas arguyen una serie de anomalías e irregularidades en ciertas casillas. En una de las cuales, por cierto, se registraron 26 votos nulos. Inclusive, allí mismo en el consejo en cierto momento se pidieron abrir algunos paquetes para hacer el conteo de voto por voto y analizar el criterio de los funcionarios de casillas.
Como sea, para la medianoche Chuyín y su equipo ya estaban celebrando en las calles de Ahuacatlán su victoria. Y en la mañana de éste lunes – como es su costumbre – el virtual ganador se fue a la carnicería de su mismo nombre para trabajar un rato y luego conceder una entrevista exclusiva para El Regional del Sur.
En ella, Bernal lamas dijo estar muy contento y agradeció a todos los que votaron por él y le refrendaron su apoyo para un segundo mandato. Indicó que no hará señalamientos y gobernará para todos. Dijo que el gobernador Roberto Sandoval es su amigo desde que fue dirigente de los tablajeros. Añadió que no tiene compromisos con nadie y que en caso de que el PRI impugne los resultados se defendería por los medios legales.
Discussion about this post