AHUACATLÁN
A través de un boletín envíado a esta Redacción por parte de la Dirección de Comunicación Social se anuncia que este jueves no habrá servicio de recolección de basura en toda la cabecera municipal –incluyendo barrios y colonias–.
El argumento es el desabasto de combustible; por eso es que están advirtiendo a la sociedad para que se evite sacar sus desperdicios a la calle y que ayuden a que se generen focos de contaminación en la ciudad.
Resaltan que esta es la segunda medida preventiva que asume el gobierno municipal derivada de la contingencia por falta de combustible; pero aseguran que intentarán abastecerse a como de lugar de diesel a fin de garantizar el servicio que prevén restablecerlo mañana viernes.
La escasez de combustible, por cierto ha ocasionado que varias unidades automotoras del cuadragésimo primer Ayuntamiento permanezcan varadas o restringida su circulación –en el mejor de los casos–.
Afirman que el gobierno municipal está haciendo denodados esfuerzos por otorgar otros importantes servicios, como la seguridad pública, protección civil y casos que requieran emergencia; esto hasta en tanto no se normalice el abasto del combustible en las gasolineras.
La Dirección de Comunicación Social reiteró su llamado a los ahuacatlenses para que no saquen su basura a la calle, este jueves 31 de enero; “apelamos a su comprensión y ojalá y nos ayuden a evitar focos de contaminación”, subrayan.
Discussion about this post