TEPIC.— La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción –CMIC- entregó apoyos a familias damnificadas por el huracán “Willa” que azotó el mes pasado la zona norte del Estado.
A este esfuerzo se sumaron también el equipo de Damas CMIC, así como el Instituto Tecnológico de la Construcción –ITC- Campus Nayarit y el Colegio de Arquitectos, quienes visitaron las colonias con mayores problemas tras el impacto del fenómeno.
De esta forma, tanto el equipo de CMIC, el ITC y el Colegio de Arquitectos, llegaron al municipio de Tuxpan donde se percibió la gran necesidad de los pobladores, principalmente en colonias como la Emiliano Zapata y Cantarranas y cuyos asentamientos han sido considerados como los de mayor afectación, destacó el Presidente de CMIC Nayarit, Luis Javier Zepeda Luna.
En relación a esto mismo, el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Nayarit, Luis Javier Zepeda Luna, señaló que fue durante dos visitas a las familias que se localizan en estos puntos, cuando se repartieron más de mil despensas y 150 paquetes de limpieza, contando con la participación incluso de alumnos del ITC, quienes se sumaron a la entrega casa por casa de la ayuda proveniente de afiliados de la CMIC.
“Hemos dado seguimiento a las consecuencias del huracán Willa y coincidimos con el Colegio de Arquitectos en dar respuesta a las necesidades de los Tuxpenses que, sabemos, requieren de todo nuestro apoyo y no bastará lo donado; sin embargo procuramos hacer nuestra aportación con la esperanza de que sea de gran utilidad la generosidad de nuestros afiliados y de quienes integran el Colegio de Arquitectos a cargo de Francisco Cruz Gutiérrez”, dijo.
Para concluir, señaló que se buscará la forma de beneficiar a más personas que sufrieron los estragos de Willa, por lo que con la disposición de quienes conforman los organismos en mención se espera regresar para realizar nuevas acciones.
Discussion about this post