IXTLÁN DEL RÍO.― “¡Y gánales a todos!”, exclamó Abril, dirigiendo su vista hacia Ammyr, el Niño Presidente Municipal 2018. Hubo abrazos, rostros que denotaban inocencia, pero también felicidad. Miradas vivarachas, intuitivas, producto de la experiencia vivida durante el día.
De las niñas más participativas, Abril con esta interjección trató de infundirle ánimos a Ammyr deseándole al mismo tiempo la mejor de las suertes durante el concurso Niño Gobernador que se efectuará en breves días.
La toma de protesta de Ammyr Sebastián Parra González y del Cabildo Infantil ocurrió ayer por la mañana, en un evento especial que se realizó en la plaza principal con la presencia del alcalde Juan Parra “El Charranas”, de la síndico Teresa González Frías y de la mayoría de regidores.
Posteriormente el Niño Presidente Municipal 2018, junto con su síndico y niños regidores, realizaron un recorrido por algunos edificios públicos del fundo municipal y hasta inauguró una obra de empedrado, para luego sostener un encuentro con la síndico, la tesorera municipal, la contralora y otros directores de área.
Los pequeñines hicieron muchos cuestionamientos relacionados con la función pública, conocieron la galería de los ex presidentes municipales y despejaron algunas dudas; “¿Y por qué ahora ustedes van a durar cuatro años?”; “¿Antes también se elegía a los presidentes por partidos políticos?”, “¿Es difícil ser tesorera”?, fueron algunas de las preguntas que los chiquillos formularon.
El pequeño Ammyr Sebastián Parra González, cabe añadir, cursa el quinto año de primaria en la escuela primaria “Eulogio Parra”, bajo la asesoría de su maestro Gerardo Arroyo Rivera; y al resultar ganador como Niño Presidente Municipal de Ixtlán se ganó también el derecho de participar en el concurso para elegir al Niño Gobernador 2018, el cual se efectuará próximamente.
Discussion about this post