AHUACATLÁN.― Tomando al toro por los cuernos, el presidente Agustín Godínez recién se entrevistó con la actual delegada del INFONAVIT en Nayarit, Jeannie Carrillo Vargas; esto es con la finalidad de asumir acuerdos tendientes a resolver el problema de la deuda que este Ayuntamiento tiene con la referida institución por casi dos millones y medio de pesos.
Estos adeudos, cabe aclarar, provienen desde hace 10 años e iniciaron a partir del 2010. Los pagos se fueron acumulando hasta alcanzar este monto, pese a que le correspondía liquidarlos a los tres ayuntamientos anteriores.
Así las cosas, el licenciado Godínez decidió atender este compromiso, y para ello tuvo que trasladarse hasta la capital del estado para dialogar con la delegada del INFONAVIT en el estado.
La plática se realizó en términos cordiales y de flexibilidad en ambas partes y al final arrojó resultados positivos luego de que se acordó firmar un Convenio en donde el INFONAVIT acepta aplicar un 80 % de descuento respecto a los intereses acumulados, en tanto que el alcalde se comprometió a liquidar la deuda en un plazo no mayor de 24 meses.
“Fue una reunión muy fructífera ya que se logró firmar un convenio para regularizarnos con los pagos en este rubro, el cual es derecho de los trabajadores sindicalizados. Estamos haciendo un esfuerzo enorme para esto, pues desde hace 8 años administraciones pasadas habían dejado de pagar”, comentó al respecto el presidente municipal.
Bajo ese mismo tenor, Agustín Godínez reconoció el trato y la voluntad de la licenciada Jeannie Carrillo por ayudar a resolver este problema y que no pase lo mismo con administraciones futuras.
Discussion about this post