ZONA SUR.– Más autonomía es lo que ahora tienen las unidades académicas en la zona sur, tras la reforma del Estatuto General Universitario aprobadas el 19 de diciembre del año pasado y en el que se designaron a directores en cada plantel con un cargo que durará un año y sin que puedan ser electos para el periodo inmediato.
Así las cosas, los coordinadores de la Unidad Académica del Sur, en Ixtlán del Río, y la de Contaduría y Administración, en Ahuacatlán, pasaron a ser directores; en este caso, se ratificó a María Dolores Cossío Rivera al frente de la UASI, y a Oswald Montaño Guzmán como titular de la UACyA.
Asimismo, se informó que para la renovación del cargo de director en dichas unidades académicas se conformará un Consejo, integrado en su mayoría por catedráticos y alguno que otro integrante del Comité Estudiantil, quienes designarán al siguiente director.
Todo esto, según eso, permitirá realizar cualquier trámite con mayor celeridad, pues las unidades académicas (de derecho, administración, contaduría, etc.) podrán gestionar por sí mismas recursos económicos, de infraestructura o simplemente recabar y darle seguimiento a la matrícula de cada alumno, titulación y posgrado.
Discussion about this post