AHUACATLÁN.― A pesar de los esfuerzos y las recomendaciones que se han hecho por ofrecer un servicio más eficaz, hay muchas personas que no han tomado conciencia y continúan sacando la basura de sus casas en horas extemporáneas de cuando pasa el camión recolector.
Ante esta situación el gobierno municipal anunció que se aplicarán sanciones a aquellos sujetos que pese a las recomendaciones no han respetado los horarios en que pasa la góndola y que tan pronto vacía los contenedores, los vuelven a llenar, sobre todo en los fines de semana.
A través de su Dirección de Servicios Públicos Municipales, la actual administración iniciará con una campaña de volanteo y colocación de leyendas invitando a sus habitantes a que no saquen la basura en horas inconvenientes; pero ahí mismo se dará a conocer que quienes no acaten esta disposición y que sean sorprendidos, recibirán una sanción.
El titular del citado departamento, Asunción Peña, admitió que no obstante a todos los esfuerzos que se han hecho por ofrecer un servicio como lo requiere Ahuacatlán “desafortunadamente hay personas que no se suman al objetivo de tener una ciudad limpia, e incurren en prácticas que sólo con sanciones se pueden evitar”.
Explicó que, tanto en la cabecera municipal como en las comunidades el horario adecuado para sacar la basura es entre 6:00 y 9:00 de la mañana; e insistió en que se buscará crear conciencia para que los ahuacatlenses tengan una ciudad limpia.
Discussion about this post