MILÁN, ITALIA. – Por primera vez después de 59 años, Italia no figurará en un Mundial de Fútbol organizado por la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación), luego de empatar en un partido contra Suecia a cero goles que no le alcanzó a obtener el puntaje para la clasificación.
Por el contrario, Suecia se perfila como uno de los favoritos, al obtener con este empate sin goles para participar en el Mundial de Rusia 2018.
La selección de Italia, que es solo superado por Brasil con 5 títulos, ha sido eliminada por Suecia en el repechaje de las eliminatorias europeas. El conjunto sueco superó a los italianos 1-0 en el partido de ida, celebrado en Estocolmo. En Milán, las selecciones igualaron 0-0. De esta manera, Suecia avanzó con una victoria global de 1-0.
Italia solo se había perdido dos Mundiales. Además de la edición de 1958, no participó en el primero, en 1930, porque rechazó la invitación de viajar a Uruguay para disputarlo.
Aún quedan por definirse tres plazas para el Mundial 2018: se decidirán en los duelos entre Perú – Nueva Zelanda (ida 0-0), Honduras – Australia (ida 0-0) e Irlanda – Dinamarca (ida 0-0).
🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪 pic.twitter.com/Rc57Dz2Hu0
— European Qualifiers (@EuroQualifiers) 13 de noviembre de 2017
Discussion about this post