IXTLÁN DEL RÍO. – La respuesta de los habitantes de Ixtlán para ayudar a los damnificados por el sismo de 7.1 grados que sacudió la semana pasada al centro del país, ha sido positiva y esto se demostró en los centros de acopio que se instalaron en algunos puntos de la ciudad.
Uno de ellos fue precisamente el que se estableció en las instalaciones de la Cruz Roja situada por la calle Adolfo Ruiz Cortínez de la colonia Moderna, donde se ha recibido una gran cantidad de víveres para ser transportados a la Delegación Estatal.
El citado centro de acopio aún sigue abierto. Por eso es que el Patronato de Cruz Roja Ixtlán, junto con médicos, socorristas y personal voluntario, sigue exhortando a la comunidad a seguir ayudando a los damnificados por el sismo.
El pasado viernes se envió el primer camión cargado con víveres; esto es después de que el mismo personal de Cruz Roja realizó la inspección de cada artículo, como es fecha de caducidad. Todo clasificado de acuerdo con el tipo.
La indicación o sugerencia es por ahora donar artículos de higiene personal y alimentos no perecederos y enlatados, pero preferentemente mayonesas, mermeladas, chocomilk, café, aceite, etc., esto es debido a que se están “armando” las despensas lo más variado posible.
De igual forma se están solicitando aportaciones en especie propias de la población infantil, como leche en polvo, pañales y biberones.
Discussion about this post