AHUACATLÁN. – El director de Seguridad Pública Municipal de Ahuacatlán, Mateo Robles Rojas informó que es falso que haya emitido recomendaciones a persona alguna para que no salgan de sus hogares o que lleven a cabo sus actividades cotidianas de manera normal.
Dijo que sí ha recibido llamadas de profesores para despejar dudas en torno a un posible ambiente de inseguridad pública en la cabecera municipal debido a rumores que se han vertido en las redes sociales respecto a la presencia de grupos armados; lo cual, expresó, no es cierto. “Hasta este momento sólo he hablado con ustedes (El Regional), y no he tenido conversación con ningún otro periodista”.
De hecho, las especulaciones surgieron a raíz de un accidente que fue visto por algunas personas, y el cual, a diferencia de como se ha venido manejando por algunos usuarios de las redes sociales, no fue producto de un enfrentamiento, lo cual a las claras hubiese sido suficiente para que realmente cundiera el temor en la población, la cual al momento de escribir esta nota está en plena calma.
Aunque es verdad que el percance ocurrido pudo ser producto de una huida por un posible atentado, lo cierto es que es falso lo de un “enfrentamiento”, que no es lo mismo. Con todo, los testimonios que se están recabando por parte de las autoridades coinciden en que todo esto fue un accidente, un suceso que se sobredimensionó en las redes sociales.
























Discussion about this post