AHUACATLÁN. – A través de las redes sociales y perifoneo, el Ayuntamiento que encabeza Chuyín Bernal, está informando a la población en general sobre una campaña de detección oportuna de cardiopatía congénita, la cual – señalan – se realizará este lunes 30 de enero.
Estas acciones cuentan con el auspicio del gobierno del estado, en conjunto con el Seguro Popular de la Secretaría de Salud y la Asociación de Ayuda a Niños de Estado Crítico – ADENAC – y van dirigidas a la atención no solo de niños, sino también de personas adultas que padezcan de alguna afección cardiaca de nacimiento y que necesitan de una cirugía correctiva.
Para tal efecto, ambas instancias de gobierno – es decir, el estatal y el municipal – están exhortando a los ahuacatlenses a que acudan al hospital de la localidad o a la unidad de salud más cercana, considerando que los trámites son totalmente gratuitos.
Para conocer si se es candidato a una cirugía de este tipo, los organizadores de esta campaña sugieren que se realice a sí mismo un diagnóstico sobre los síntomas, como son: dificultad para alimentarse desde el seno materno o con las fórmulas lácteas. Ser presa de infecciones de vías respiratorias de repetición. Imposibilidad para ganar peso y talla de forma adecuada y esperada. Color morado en labios y debajo de las uñas. Diagnóstico de soplo por un médico y cansancio prematuro ante actividades cotidianas e inflamación de las extremidades inferiores del abdomen.
Discussion about this post