AHUACATLÁN. – Hacia el extremo oriente del portal de la presidencia se instaló ayer un módulo de atención enfocado a las mujeres que son o han sido víctimas de la violencia; esto es con la finalidad de promover la igualdad de género en la familia o trabajo para dar un trato y vida digna a las féminas.
Lo anterior forma parte del programa de actividades que a nivel país promueve el Instituto Nacional de las Mujeres – INMUJERES – así como el Instituto para la Mujer Nayarita – INMUNAY –, en conjunto con el Centro de Desarrollo para las Mujeres – CDM – que opera a nivel municipal.
El citado módulo fue atendido por la titular del CDM en Ahuacatlán, la licenciada Olga Gabriela Ramírez Robledo, así como por la licenciada en psicología Luz Elena Meza Aguiar y la licenciada en Trabajo Social, Silvia Angélica Martínez Llamas.
No fueron pocas las mujeres que visitaron ese espacio que de manera provisional instaló pues el Centro de Desarrollo para las mujeres en este municipio. A ellas se les ofreció información acerca de las acciones y los apoyos que se otorgan a través de esta agrupación; e igualmente se entregaron dípticos, trípticos y otros documentos que contienen información relacionada con los distintos casos de violencia contra las mujeres.
“Es importante contar con este tipo de módulos porque a través de éste espacio se brinda asesoría, apoyo o consulta en cualquier tema que requieran”, señaló al respecto la licenciada Ramírez Robledo.
En el tema del empoderamiento de la mujer, la titular del CDM destacó que es importante generar políticas públicas de combate y erradicación de la violencia contra este sector de la población.
Discussion about this post