TEPIC. – En materia de control y confianza, Nayarit ha avanzado sustancialmente pasando de tener un 89 % de policías reprobados a 28 %; todo esto de acuerdo al informe presentado por Edgar Veytia durante una conferencia de prensa que se convocó en la Fiscalía General del Estado.
El fiscal explicó que la mayoría de éstos elementos han sido reprobados por cuestiones médicas; algunos por sobrepeso o tener alguna enfermedad como la diabetes, mismos que han sido reubicados, pasando de ser operativos a laborar en áreas administrativos.
- “Son cuatro vertientes, psicológico, poligrafía, médico y el socioeconómico; algunos que ya no están aptos para el servicio (operatividad), pero hace cinco años no se los exigían y de la noche a la mañana ya se exige”, detalló el fiscal.
En ese sentido, Edgar Veytia dejó claro que aquellos elementos a quienes se les ha detectado el consumo de algún narcótico, son dados de baja de manera inmediata.
- “Se habla de cerca de 150 policías los que han sido reprobados, de los cuales, 12 elementos – a nivel estado – fueron cesados automáticamente por el consumo de drogas”.
Dejó claro que el gobierno tiene cero tolerancia al consumo, “porque el ciudadano se merece que los mejores elementos den la certeza y la tranquilidad de que van a proteger y salvaguardar la seguridad de sus familias”.
Discussion about this post