IXTLÁN DEL RÍO. – Dedicado a la venta de ropa y calzado, el empresario Jesús Parra Delgado considera que la rehabilitación de la plaza pública “Eulogio Parra”, es un acierto de las autoridades municipales “pues “esto viene a darle otro plus a la imagen y atractivos de la ciudad”.
“Chuy” Parra – como mejor se le conoce al citado hombre de negocios – fue más allá al opinar que se trata de una obra de primera magnitud y que con esto se complementa una trilogía de atractivos visuales.
- “Mira, ya se le dio su manita de gato al templo de Santiago Apóstol; tenemos ya también el nuevo mercado municipal; y ahora se anuncia esta otra obra. Por eso pienso que es otro acierto de las autoridades”, comentó.
Jesús fue uno de los comerciantes que asistieron ayer a la reunión informativa que sobre esta obra se realizó en la Casa de la Cultura y en donde se dio a conocer que el proyecto contempla la rehabilitación total de las jardineras y del piso.
“Yo creo que ya era necesaria una remodelación”, señaló el dueño de la tienda de ropa y calzado “La Central”; y explicó que ésta plaza fue reconstruida durante el trienio del extinto doctor Guillermo Javier Uribe, quien además ordenó la construcción del portal y cerró la calle que corría sobre la parte norte de la plaza.
Chuy Parra comentó que los comerciantes de la zona aceptaron “con gusto” la rehabilitación de la plaza considerando además la importancia de contar con espacios recreativos más modernos y acordes con los nuevos tiempos.
Los trabajos, tal y como ya se dio a conocer en este mismo medio, darán inicio el próximo lunes 28 de noviembre, empezando precisamente por su parte norte.
El anuncio de esta obra, por cierto, ha generado diversos comentarios, como es el hecho de que se vaya a realizar justamente en tiempos navideños; pero ésta situación en realidad no debería de cuestionarse, pues en este caso se trataba de aceptar o no una obra que ya estaba etiquetada para Ixtlán, y de no haber accedido se hubiera destinado a otro municipio. Así de fácil.
Discussion about this post