“¿Hasta cuándo aguantaremos estos atropellos?”. Con estas palabras culmina la misiva que envió a El Regional el secretario general de la sección II del SUTSEM, Luís Antonio Chávez Partida, quien está inconforme por la forma en cómo se ha criticado a la organización que lidera en relación a la especie de que el gobierno municipal le debe una cuantiosa suma de dinero al sindicato al que pertenece, cuando “en realidad – afirma – el Ayuntamiento es quien tiene estas obligaciones con otras instituciones, producto – eso sí – de retenciones que se les hizo a los burócratas en la administración pasada.
“El Pollo”, como se le conoce a Luís Antonio Chávez, expresa que como trabajadores sindicalizados pagan impuestos que les son descontados vía nómina; tal es el caso del ISR (Impuesto Sobre la Renta) y el que se destina al INFONAVIT.
Sin embargo, explica, en el trienio anterior “nuestras flamantes autoridades en lugar de pagar al SAT (Servicio de Administración Tributaria) y al INFONAVIT, se lo gastaron sabrá dios en qué”. De acuerdo a su denuncia, algunos trabajadores sindicalizados recibieron amenazas por parte del INFONAVIT de que perderían sus casas por no haber pagado fuertes cantidades de dinero, así como ser observados por obligaciones incumplidas ante el SAT.
Esto condujo a que el gobierno de Chuyín Bernal asumiera esta “deuda heredada” con dichas instituciones, pero cuyo dinero se retuvo, es decir, “salió del bolsillo de los burócratas y no del presupuesto”, como muchos creen.
“Aquí la pregunta es: ¿dónde quedó ese dinero?, y, ¿qué podemos hacer para que no se repita?”, culmina diciendo El Pollo.
Discussion about this post