AHUACATLÁN. – Con la participación de casi 20 actores se realizó este sábado la Callejoneada que organizó la Casa de la Cultura, previo a la celebración del Día de Muertos.
El balance fue mucho mejor de lo que se esperaba y con esto la celebración por los Fieles Difuntos cobra una nueva dimensión en este municipio, gracias a la visión e iniciativa del personal de la Casa de la Cultura y del Ayuntamiento que preside Chuyín Bernal.
Antes de iniciar con esta Callejoneada se realizó la exhibición de altares de muertos en los que participaron la Unidad Académica de Contaduría y Administración (extensión Ahuacatlán), así como la Casa de la Cultura en coordinación con los alumnos de la escuela secundaria Revolución.
Estos altares, cabe señalar, fueron diseñados por manos profesionales y permanecerán en exhibición en los portales de la presidencia hasta el próximo viernes 04 de noviembre.
Encabezados por el alcalde, se dio enseguida inicio con la Callejoneada con un recorrido nocturno que inició en la esquina de la avenida 20 de Noviembre y la calle Guerrero, a unos cuantos metros del Puente del Río, cerca del mercado municipal.
Los actores de secundaria “Revolución” dieron fe de su histrionismo al participar en tres historias distintas, empezando con la obra titulada “Los niños del Puente” sustentada en una añeja y conmovedora leyenda que narra un triste episodio ocurrido hace muchos años en ese mismo sitio.
Posteriormente se realizó la segunda obra frente al Templo de la Inmaculada, titulada “El Padre sin Cabeza”, para luego trasladarse frente a los portales del centro histórico, donde se realizó la tercera obra llamada “La Llorona”.
El evento finalizó con un concurso de catrinas donde se premió a los ganadores de los primeros lugares dentro de las tres categorías participantes, siendo estos los casos de Keyla Medina, de la categoría A, así como Romina Fuentes y Estrella Hermosillo, de las categorías B y C, respectivamente.
Discussion about this post