ZONA SUR. – A la vieja usanza, con frases desgastadas, los grafitis lo sugieren con total claridad: “¡Pancho López quiere ser diputado!”. La estrategia de su asesor es valerse de estas pintas para destacar la simpatía que pudiera tener el presidente de Amatlán de Cañas, pero que de ningún modo proceden del pueblo.
¿Cuál de los “fans” de Pancho López se atrevería a ser pillado por la Policía Federal, o la del estado en actos que rayan en lo vandálico? Aun suponiendo que tuviesen el permiso de los propietarios de los predios, bardas o el tanque de una pipa en el crucero de Jala, ¿no saben que este tipo de publicidad se debe pagar por ensuciar la imagen urbana o de las vías de comunicación? ¿Cómo verían los turistas nacionales y sobre todo extranjeros este tipo de hechos? Solo en México así se hace la política pueril.
Meses atrás se hicieron las encuestas. Habilidoso como lo es, el asesor del aspirante a la diputación por el distrito Ahuacatlán-Amatlán de Cañas-Ixtlán del Río, le presentó resultados factibles a López Sánchez para lanzarse a esta aventura en dónde se le ha invertido mucho dinero.
El problema de este sondeo político es que no contempló a todos los aspirantes, a los posibles contrincantes de Pancho López, a quienes lo pueden dejar con un palmo de narices.
Discussion about this post